Las vivencias como estrategia de fortalecimiento del pensamiento crítico en educación rural
Experiences as a Strategy for Strengthen Critical Thinking in Rural Education
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Albert, M.J. (2007). La investigación Educativa. España: Mc Graw Hill.
Austín, J.L. (2005). Cómo hacer cosas con palabras: Palabras y acciones. Barcelona: Paidos
Alvarado, M. y. (2011). Estrategias metodológicas que permiten el desarrollo del pensamiento crítico en la comprensión lectora. Milagro, Ecuador: Universidad Estatal de Milagro.
Connerly, D. (diciembre de 2006). Teaching Critical Thinking Skills to Fourth Grade Students Identified as Gifted (Submitted in Partial Fulfillment for Masters of Education in Collaborative Teaching and Learning). Cedar Rapids, Iowa: Graceland University. Traducción de las autoras.
Dolz, J. (1995). Escribir textos argumentativos para mejorar su comprensión. En A. C. Dolz, Comunicación, Lenguaje y Educación. Enseñar a argumentar (págs. 26, 65-77). Madrid: Edisa. https://doi.org/10.1174/021470395321340448
Dolz, J., & Pasquier, A. (1996). Argumentar para convencer. Ginebra: Gráficas Ona.
Freire, P. (2006). Pedagogía del oprimido. México: Siglo XX editores.
Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales: hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidós.
Janik, A., & Toulmin, S. (1998). La Viena de Wittgenstein. Bogotá, Colombia: Taurus.
Mckernan, J. (2001). Investigación acción y curriculum. Londrés: Morata.
McLaren, P. J. (2008). Pedagogía crítica. España: GRAÓ, dIRIF,S.L.
Martínez, M. (2002). Estrategias de lectura y escritura de textos perspectivas teóricas y talleres. Cali, Colombia: Cátedra UNESCO MECEAL.
Ocampo, L. (2007). Pensadores críticos en la escuela. Pereira: Revista electrónica de educación y psicología.
Ordaz, A. (2004). La lectura en la escuela secundaria y el desarrollo del pensamiento crítico. Merida, México: Universidad pedagógica nacional.
Paul, R., & Elder, L. (2005). Estándares de competencia para el pensamiento crítico. Tomales, CA: Fundación para el Pensamiento Crítico.
Perelman, C., & Olbrechts-Tyteca, L. (1989). Tratado de la argumentación. Madrid: Gredos.
Pérez, H. (2014). Argumentación y comunicación. Desarrollo de la competencia comunicativa. Bogotá: Magisterio.
Priestley, M. (1996). Técnicas y estrategias de pensamiento crítico. México: Trillas.
Reyes, J., & Mellizo, N., & Ortega, A. (2012). Pensamiento crítico y rendimiento académico en contextos educativos rural y urbano. Colombia: Universidad del Cauca
Tamayo, T. M. (2007). El proceso de la investigación científica. México: Limusa.