Framework para desarrollo de aplicaciones educativas móviles, basado en modelos de enseñanza
Framework For The Educational Apps Development, Based on Models of Teaching
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Android. (2014). Design Principles. Recuperado de http://developer.android.com/design/get-started/principles.html
Beck, K. (1999). Extreme Programming Explained (1a ed.). Boston: Addison-Wesley Longman Publishing Co., Inc.
Belloch, C. (2013). Diseño Instruccional. Valencia: Unidad de Tecnología Educativa (UTE), Universidad de Valencia.
Hashim, A. S., & Ahmad, W. F. W. (2012). A Comparison of Architectures for a Usability-Aware Customized Mobile Learning Management System (CMLMS). Sixth UKSim/AMSS European Symposium on Computer Modeling and Simulation, Valetta, 2012, pp. 511-516. https://doi.org/10.1109/EMS.2012.63
Johnson, L., Adams, S., & Cummins, M. (2012). Informe Horizon del NMC: Edición para la enseñanza universitaria 2012. Austin, Tejas: The New Media Consortium. Stanford: The New Media Consortium.
Joyce, B., Weil, M., & Calhoun, E. (2002). Modelos de enseñanza (1a ed.). Barcelona: Editorial Gedisa.
Ledo, M. V., Martínez, F. G., & Piedra, A. R. (2010). Software educativos/Educational softwares. Revista cubana de educación médica superior, 24(1), 97-110.
Martin, J. (1991). Rapid Application Development. New York: Macmillan Coll Div.
Martínez, A. del C. (2009). Investigación documental: El diseño instruccional en la educación a distancia. Apertura, 10(849), 104-120.
Nielsen, J., & Budiu, R. (2013). Mobile Usability (1a ed.). Berkeley, CA: Pearson Education.
Pressley, M., Levin, J., & Miller, G. (1982). The keyword method and children´s learning of foreign vocabulary with abstract meanings. Canadian Journal of Psychology, 35, 283-287. https://doi.org/10.1037/h0081147
Pressman, R. (2010). Ingeniería del software, un enfoque práctico (7a ed.). México: McGraw-Hill.
Pulido, D. C., Najar, O. & Guesguán, L. G. (2016). Vivamos la innovación de la inclusión de dispositivos móviles en la educación. Praxis & Saber, 7 (14), 115 - 140. https://doi.org/10.19053/22160159.5220
Robertson, E. L., & Springer, J. A. (2004). Architectural Principles for Enterprise Frameworks. Bloomington: Indiana University.
Ruiz, J. H., Almanza, L. Á., & Pons, N. L. (2011). Comparación y tendencias entre metodologías ágiles y formales. Metodología utilizada en el Centro de Informatización para la Gestión de Entidades. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 4(10).
Sampieri, R. H., Collado, C. F., & Lucio, M. del P. (2010). Metodología de la investigación (5a ed.). México: McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A. De C.V.
Skinner, B. F. (1970). La ciencia de aprender y el arte de enseñar. Barcelona: Editorial labor.
Stapleton, J. (1997). DSDM, Dynamic Systems Development Method: The Method in Practice, (Cambridge University Press, Ed.) (1a ed.). Boston: Addison-Wesley.
Szalvay, V. (noviembre, 2004). An introduction to agile software development. Danube Technologies, 3.
Zachman, J. (1987). A framework for information systems architecture. IBM Journals & Magazines, (26), 276-292.
Zambrano, J., López, G., & Quintero, B. (1998). Método PROSDOS Ampliado: Incorporación del enfoque orientado a objetos en la producción de soportes didácticos. IV Congresso RIBIE, Brasilia 1998, (2).