Aprendizaje basado en proyectos en contexto: estrategia para desarrollar el razonamiento estadístico Smith Barrios Sandoval, Ana Cecilia Medina Mariño 17-32 Abstract 1494 PDF (Español) 900 PDF (Español)
Trabajo colaborativo: una estrategia para estimular ambientes escolares pacíficos en primaria Jóse Leonardo Perea Lara 33-49 Abstract 5157 PDF (Español) 2955 PDF (Español)
Fortalecimiento competencia interpretativa para potencializar procesos de aprendizaje en lenguaje y matemáticas Yaned Montañez-Gómez, Claudia Rubio-Torres 51-77 Abstract 1804 PDF (Español) 564 PDF (Español)
Cine-Foro como estrategia Didáctica para el desarrollo del Pensamiento Crítico Jhon Fredy Mejia Vargas, Angie Stefanny Pineda Infante 79-100 Abstract 1809 PDF (Español) 811 PDF (Español)
Comprendo y aprendo: “El mundo a través del significado” Mónica De los Ángeles Rojas Villamil, Máximo Alexander De León Monsalve, Julio Guillermo Castillo Téllez 101-115 Abstract 894 PDF (Español) 278 PDF (Español)
Constructivismo social en la pedagogía Jos´´é Esteban Pinto Ladino, Victor Alonso Castro Bello, Orfa Mireya Siachoque Castillo 117-133 Abstract 21852 PDF (Español) 10774 PDF (Español)
Juegos coreográficos que dan sentido al preescolar Astrid Ximena Santos 135-151 Abstract 458 PDF (Español) 291 PDF (Español)
Hábitos de estudio y rendimiento académico: caso estudiantes de octavo grado 2017 Martha Isabel Delgado Mora, Ubaldo García Lamus 153-170 Abstract 1348 PDF (Español) 767 PDF (Español)
“Filosofía para Niños en Samacá” Lenny Magnolia Zamora Niño 173-185 Abstract 445 PDF (Español) 336 PDF (Español)
La argumentación por medio de la comunidad de indagación Sebastián Álvarez Londoño, Olga Jeaneth Medina Cáceres, Camilo Alejandro Grimaldos Fuentes 187-201 Abstract 3368 PDF (Español) 551 PDF (Español)
Emociones y habilidades comunicativas en la convivencia escolar en la IE Rural del Sur de Tunja Sandra Patricia Cordero García, Claudia Patricia Chinome Alba, Andrea del Pilar Garzón Bautista 203-219 Abstract 1573 PDF (Español) 904 PDF (Español)
Estrategias didácticas para disminuir problemas de aprendizaje en población vulnerable Ángela Yamile Torres Merchán, Heidy Mayerly Correa Valderrama 221-234 Abstract 3623 PDF (Español) 1534 PDF (Español)
La Universidad, entre “instruir” para el “trabajo” y “educar” para la “acción” Martín Emilio Camargo Palencia 235-248 Abstract 312 PDF (Español) 202 PDF (Español)
Incidencia de la lectura crítica para la producción de artículos de opinión Yuidissi Mesa Soledad, Estella Mendoza Afanador 249-262 Abstract 491 PDF (Español) 264 PDF (Español)
La Lectura crítica mediada por las TIC en el contexto educativo Yudy Alejandra Silva Manrique, Franklin Eugenio Serrano Alvarado, Nelson Augusto Medina Peña 263-277 Abstract 6230 PDF (Español) 3400 PDF (Español)
La comprensión lectora inferencial mediante el uso del texto literario y cotidiano Nubia Liliana Montero Yanquén, Mary Luz Cuervo López 279-290 Abstract 1149 PDF (Español) 472 PDF (Español)
Secuencia didáctica para el favorecimiento de la Competencia Lectora en Escuela Nueva Marilse Patiño Hernández, Liliana María Tuta López 291-304 Abstract 1668 PDF (Español) 640 PDF (Español)
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro Andrea Del pilar Rivera Rodríguez, Liliana Del pilar Rozo Romero, Maria Cristina Hernández Pérez 305-314 Abstract 705 PDF (Español) 380 PDF (Español)
La macroestructura semántica como estrategia didáctica en la comprensión de textos expositivos Maria Helena González García, Nora Yanet Zambrano Villamil, Carlos Alberto Molina Rodríguez 315-334 Abstract 2776 PDF (Español) 999 PDF (Español)
Fundamentación de la lectura significativa en transición, para fortalecer la lectura comprensiva y crítica Sonia Elena Pineda Roncancio, Leidy Amanda Valero, Carlos Alberto Molina Rodríguez 335-354 Abstract 4019 PDF (Español) 1999 PDF (Español)
Lectura crítica de artículos científicos basados en las temáticas de densidad y flotabilidad Diego Armando Sanabria Yaruro 355-373 Abstract 2122 PDF (Español) 789 PDF (Español)
Clubes de lectura: estrategia pedagógica para la generación de una cultura lectora Maria Edilse Álvarez Romero, Claudia Patricia Castañeda Ariza, Leiby Adriana García Romero 375-386 Abstract 1013 PDF (Español) 532 PDF (Español)
Software GeoGebra como herramienta en enseñanza y aprendizaje de la Geometría Chiquinquirá Álvarez - Melgarejo, Julieth Dayana Cordero – Torres, José Gilberto González Bareño, Omaida Sepúlveda-Delgado 387-402 Abstract 4102 PDF (Español) 2005 PDF (Español)
El cuento de las matemáticas Diana Margarita Hernández Pacheco, Martha Leidy Hernández Moreno, José Francisco Leguizamón Romero 403-414 Abstract 435 PDF (Español) 279 PDF (Español)
Magia, humor y creatividad en el aula para potenciar el Pensamiento matemático Ligia Stella Quemba Plazas 415-428 Abstract 813 PDF (Español) 422 PDF (Español)
Estrategias para resolver problemas matemáticos con ideas de Pólya, en grado quinto Sandra Raquel Fonseca Cano, Consuelo Jiménez Patiño, Miguel Patarroyo Mesa 427-456 Abstract 2844 PDF (Español) 1197 PDF (Español)
La evaluación formativa: una herramienta para el desarrollo del pensamiento variacional Andrea Liliana Alarcón Bayona, Claudia Yanneth García Miranda, Omaida Sepúlveda-Delgado 457-473 Abstract 4619 PDF (Español) 1670 PDF (Español)
Los Elementos y Dinámicas de la Evaluación en el Área de matemáticas, Grado Quinto José Albeiro Zambrano Castañeda, Gerardo Toca Ramírez 475-488 Abstract 424 PDF (Español) 236 PDF (Español)
Lúdica y comunidad En el desarrollo del pensamiento geométrico Fabián Merardo Vega Monroy, Gimeno del Carmen Ramírez Espinosa 489 -504 Abstract 506 PDF (Español) 341 PDF (Español)
Propuesta lúdica: un enfoque hacia el fortalecimiento del pensamiento aleatorio Martha Raquel Martínez Camargo, Patricia Consuelo Martínez Camargo 505-517 Abstract 802 PDF (Español) 477 PDF (Español)
Uso de situaciones problema para desarrollar el pensamiento matemático Juan Arturo Jiménez Parra, Fredy Jesid Herrera Reyes, Publio Suárez Sotomonte 519-537 Abstract 593 PDF (Español) 544 PDF (Español)
Desarrollo de competencias científicas a partir de las propiedades de la materia Adela Del pilar Suárez Mendoza, Jenny Patricia Sánchez Ariza, Pilar Yadira Bastidas Velandia 539-553 Abstract 2138 PDF (Español) 906 PDF (Español)
El cuento como estrategia didáctica para fomentar la habilidad escrita Sara Inés Montaña Cárdena 555-568 Abstract 2166 PDF (Español) 895 PDF (Español)
La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito Erwin Rafael Blanco Rojas, Amanda Lucía Pérez Baracaldo, Pedro Alexander Sosa Gutiérrez 569-584 Abstract 2368 PDF (Español) 1369 PDF (Español)
Las Experiencias Personales de los Niños como Pretexto para la Expresión Escrita Maria Amalia Tarazona, Rocío Elizabeth Bonza Rojas 585-597 Abstract 451 PDF (Español) 243 PDF (Español)
Las narraciones de la vida cotidiana para abrir caminos hacia la escritura Fanny Yesmid Pedraza Becerra, Sara Marcela Pinzón Prieto, Ivone Rojas 599-613 Abstract 16283 PDF (Español) 693 PDF (Español)