Desarrollo de la competencia comunicativa mediada por las tic Amalia Patricia Russi Velandia, Jenny Aguilar Samacá, Nidia Raquel Forero Castro 17-35 Abstract 2748 PDF (Español) 1529 PDF (Español)
La Radio, una Estrategia para La Competencia Comunicativa Oral Maria Ximena Holguín Martínez, José Daniel Salcedo Camargo 37-57 Abstract 2113 PDF (Español) 895 PDF (Español)
Una mirada a la acreditación y su proceso en las Licenciaturas en Colombia Catalina Jiménez-Díaz, Jessica Natalia Cubillos-Gutiérrez 59-68 Abstract 345 PDF (Español) 194 PDF (Español)
Comunidad de aprendizaje, un espacio de formación para transformar las prácticas docentes Magda Milena Sánchez Buitrago, Marcos Enrique Suárez Fajardo 69-81 Abstract 2035 PDF (Español) 1125 PDF (Español)
Aproximaciones didácticas en el proceso educativo Edith Judith Grosso, James Rosas, Nelson Augusto Medina 83-96 Abstract 451 PDF (Español) 298 PDF (Español)
Constructivismo, híbridos y pedagogía José Esteban Pinto, Victor Alfonso Castro, Orfa Mireya Siachoque, José Francisco Leguizamón 97-110 Abstract 717 PDF (Español) 330 PDF (Español)
Las TIC como didáctica para el mejoramiento de la inferencia lectora Sandra Milena Leandro, María Consuelo Yaya 111-125 Abstract 1148 PDF (Español) 641 PDF (Español)
Fortalecimiento de la clasificación como habilidad del pensamiento hacia la competencia investigativa Mauricio Uricoechea, Rosa Elena Bautista, Elisabeth Reyes, Flor Mary Umaña 127-151 Abstract 1239 PDF (Español) 614 PDF (Español)
Objetos Virtuales de Aprendizaje en la enseñanza de las Ciencias Sociales Elizabeth Arenas 153-171 Abstract 2168 PDF (Español) 838 PDF (Español)
Caracterización de representaciones sociales de infancia en la familia, y su influencia en el ámbito académico Francy Yulieth Piza-Gualdrón 173-190 Abstract 429 PDF (Español) 231 PDF (Español)
Relaciones interpersonales y su incidencia en el aula Nestor Raul López-Torres, Tulio Soraca-Roa 191-206 Abstract 9391 PDF (Español) 5197 PDF (Español)
Educar para la Sana Convivencia Diana Carolina Chaparro-Montaña 207-218 Abstract 3669 PDF (Español) 1930 PDF (Español)
Ambientes filosóficos y lectura crítica para la enseñanza de la filosofía y el filosofar Oscar García-Guzmán 219-236 Abstract 4236 PDF (Español) 721 PDF (Español)
“Inteligencia emocional”, una estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar Lanley Sofía Castellanos-Sotelo, Gladys Milena Coy-Pineda, Diana Marcela Ramírez-Riaño 237-250 Abstract 1900 PDF (Español) 1123 PDF (Español)
Una mirada fiosófica a la enseñanza de las humanidades Nelson Orlando Vargas-Montañez, Jorge Anibal Rojas-Devia 251-264 Abstract 449 PDF (Español) 195 PDF (Español)
Al encuentro con el cuento: una estrategia para mejorar la comprensión lectora Lida Maritza Estepa, Flor Alba Almonacid, William Elías Arciniegas 281-296 Abstract 2680 PDF (Español) 1523 PDF (Español)
El cuento multimodal como estrategia didáctica para el aprendizaje de la lectura Gladis Cecilia Rojas, Magda Liced Prieto 297-312 Abstract 2872 PDF (Español) 1514 PDF (Español)
Experiencias didácticas, un medio de acercamiento a la lectura Leidy Carmenza Acuña, Silvia Alejandra Ruíz, Mauricio Uricoechea 313-331 Abstract 1545 PDF (Español) 1040 PDF (Español)
Música carranguera, una estrategia pedagógica, para la lectura literal e inferencial Nicol Selene Londoño 333-350 Abstract 785 PDF (Español) 475 PDF (Español)
Estrategias pedagógicas para mejorar las habilidades lectoras y escritoras Eneyda López, María Inés Puerto, Olga Najar 351-365 Abstract 4707 PDF (Español) 4265 PDF (Español)
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la lectura inferencial Neira Durán 367-382 Abstract 4016 PDF (Español) 1344 PDF (Español)
“Teatro del oprimido: estrategia didáctica para fomentar el interés por la lectura crítica” Karen Danitza Caballero 383-398 Abstract 1764 PDF (Español) 1094 PDF (Español)
Comprensión de textos discontinuos: caricatura y afiche Dora Cecilia Cristiano, Liceth Yadira Chaparro, Nidia Milena Enciso 399 - 414 Abstract 14556 PDF (Español) 3562 PDF (Español)
Lectura crítica en el aula en relación con dimensiones inferencial y literal Jenny Paola Pinto, Sandra Patricia Rojas 265-279 Abstract 4708 PDF (Español) 2342 PDF (Español)
Diagnóstico y percepciones sobre el aprendizaje del idioma inglés Diana Paola López, Angélica María Sánchez 415-425 Abstract 1932 PDF (Español) 704 PDF (Español)
La danza como estrategia en la interpretación y producción textual Mónica Ariza, Yenny Paola Castillo, Mercedes Salamanca 427-441 Abstract 1146 PDF (Español) 366 PDF (Español)
Lectura comprensiva y producción textual: literatura tradicional con apoyo de las TIC Claudia Inés Romero, Elmi Cruz 443-456 Abstract 2141 PDF (Español) 764 PDF (Español)
El Ábaco Sorobán: lúdica para la comprensión de operaciones básicas Juan Pablo González, Orfadila Mateus, Damaris Mateus 457 - 475 Abstract 1799 PDF (Español) 770 PDF (Español)
Aprender estructuras aritméticas a través de la interdisciplinariedad con Ciencias Naturales Eliana Marcela Figueredo, Maritza Figueredo, Clara Emilse Rojas 477-493 Abstract 350 PDF (Español) 255 PDF (Español)
La geometría, eje integrador del pensamiento matemático en educación básica Nelsy Rocio González, Marisol Chavarro, Carlos Mojica, Calra Yarley Peña 495-511 Abstract 1709 PDF (Español) 876 PDF (Español)
Aprovechamiento del material manipulativo para fortalecer el pensamiento matemático en aula multigrado Lina Rocío Jiménez, César Iván Espinosa 513-529 Abstract 3134 PDF (Español) 2150 PDF (Español)
Fortalecimiento del pensamiento numérico variacional Ana Cleotilde Robles, Elio Yurney Dávila 531-552 Abstract 1166 PDF (Español) 519 PDF (Español)
Estado actual de la educación ambiental en un contexto escolar Luis Guillermo González, Cesar Olimpo Melo, Gustavo Adolfo Flórez 553-567 Abstract 2868 PDF (Español) 1616 PDF (Español)
Estado Actual de las Competencias Científico Naturales desde el Aprendizaje por Indagación Diana Milena Fuentes, Andrea Puentes, Gustavo Adolfo Flórez 569-587 Abstract 2152 PDF (Español) 1377 PDF (Español)
Enseñanza de la fracción parte- todo, desde la resolución de problemas Leidy Johana Molina 589-604 Abstract 2646 PDF (Español) 1184 PDF (Español)
La enseñanza por indagación en el desarrollo de habilidades científicas Joaquín Alexander Sosa, Doris Teresa Dávila 605-624 Abstract 8512 PDF (Español) 5088 PDF (Español)