Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos

Autores/as

  • Bruno D’Amore Universidad de Bologna
  • Martha Isabel Fandiño Pinilla Universidad Distrital Francisco José de Cladas

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.2663

Palabras clave:

designación, denotación, denominación, definición, demostración.

Resumen

En la acción normal del aula, existen momentos delicados a los cuales no se les presta atención por una clara falta de competencia, por ejemplo no se estudian las acciones de designación, de denotación (y connotación), de denominación y de descripción, mientras que las operaciones de definición y de demostración en ocasiones se tienen bajo observación. En este breve texto se quiere llamar la atención sobre estos momentos matemáticos de gran importancia.

 

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Publicado

2013-07-03

Cómo citar

D’Amore, B., & Fandiño Pinilla, M. I. (2013). Sobre algunas ‘d’ en didáctica de la matemática: designación, denotación, denominación, definición, demostración. Reflexiones matemáticas y didácticas que pueden conducir lejos. Praxis & Saber, 4(8), 291–309. https://doi.org/10.19053/22160159.2663

Número

Sección

Investigación y pedagogía

Métrica

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