Reflexiones éticas sobre gestión de la diversidad en educación superior inclusiva
Resumen
El artículo presenta reflexiones con el objetivo principal de visibilizar la necesidad de aprobación de la cultura organizacional desde la ética, a través de la gestión de la diversidad en las instituciones de educación superior. Para esto se ubican algunos elementos constitutivos de la ética y de las prácticas éticas con sus dimensiones, en relación con la gestión de la diversidad desde la perspectiva planteada por Ventosa (2012), para acercar a las instituciones a apropiar la educación superior que incluye características como lo aborda Blanco (2008). Con respecto a lo metodológico se hizo una investigación con matrices de doble entrada, donde se categorizó y clasificó la información verbal y documental, se encontró información, registros anecdóticos y archivos documentales,Palabras clave
gestión, ética, enseñanza superior, diversidad cultural
Biografía del autor/a
Sandra Acevedo Zapata
Doctorado Ciencias Gerenciales Universidad Rafael Belloso Cahcín Maestría en Educación Universidad Pedagógica Nacional - UPN
Especialización en Gerencia Social de la Educación Universidad Pedagógica Nacional - UPN
Especialización Dirección Prospectiva y Estrategia Universidad Nacional Abierta YA Distancia
Licenciatura en Psicología y Pedagogía / Universitario Universidad Pedagógica Nacional - UPN
Referencias
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