Relación emociones y educación en ciencias: estado del arte reportado en eventos académicos

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Autores

Yulieth Nayive Romero http://orcid.org/0000-0002-6949-530X
Rosa Nidia Tuay https://orcid.org/0000-0002-2040-2854
María Rocío Pérez https://orcid.org/0000-0001-8951-1488

Resumen

En la didáctica de las ciencias, tiene cada vez más importancia la investigación alrededor del dominio afectivo, dada su influencia en la enseñanza y en el aprendizaje de las ciencias. Este artículo es un avance de la investigación doctoral Relación de las emociones de los maestros en servicio de la básica primaria y su desarrollo profesional en el contexto de la educación en ciencias y busca dar a conocer el estado del arte de la relación entre emociones y educación en ciencias desde las fuentes terciarias, que corresponden a las comunicaciones presentadas en congresos de alta relevancia académica. Esta revisión tuvo una ventana de observación de 19 años —2000-2019— y se obtuvo un total de 39 comunicaciones. La metodología empleada partió del mapeamiento informacional bibliográfico propuesto por Molina et al. (2012) y el análisis documental descrito por Quintana y Montgomery (2006).


 

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