Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

El encuentro de lo pedagógico y lo didáctico como posibilidad de conciencia en el educador

Resumo

¿Se hace necesario pensar, en perspectiva de relación, lo pedagógico y lo didáctico en las prácticas docentes? La respuesta es rotundamente afirmativa, porque se constituye en la oportunidad para reflexionar sobre el rigor de todo aquello que queremos ofrecer a los estudiantes y pensar en nuestro papel como docentes en la actualidad. En este sentido, me remito a la etimología de las palabras pedagogía y didáctica para recoger el concepto desde los anteriores planteamientos.

Palavras-chave

pedagogía, educación, educador

PDF (Español) HTML (Español) EPUB (Español)

Referências

  1. Alexander, R. (2008). Essays on pedagogy. Routledge.
  2. Biesta, G. J. (2017). El bello riesgo de educar. Ediciones SM España.
  3. Murphy, P. (2008). Defining Pedagogy. In K. Hall, P. Murphy and J. Soler (Eds.), Pedagogy and Practice: Culture and Identities (pp. 28-39). UK: The Open University and SAGE
  4. Kant, I. (1900). Kant y la educación. (Traducido por A. Churton). Boston: DC Heath

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.