Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study

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Autores

Viviane Beatriz Hummes https://orcid.org/0000-0003-2031-8238
Adriana Breda https://orcid.org/0000-0002-7764-0511
María José Seckel
Vicenç Font https://orcid.org/0000-0003-1405-0458

Resumen

El objetivo de este trabajo es identificar los criterios de idoneidad didáctica usados por un grupo de profesores en un proceso de instrucción de una clase —diseño, implementación y reflexión/rediseño—, realizado en el marco de una experiencia de estudio de clases. Se utiliza la herramienta idoneidad didáctica para el análisis cualitativo. Se concluye que el grupo de profesores utiliza, de manera implícita, algunos de los componentes e indicadores de los criterios de idoneidad didáctica. En particular, se utilizan de manera más completa los criterios interaccional y cognitivo y, de forma menos detallada, los criterios epistémico y emocional. Por otra parte, los criterios de medios y ecológico son poco utilizados en la reflexión del grupo.

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