Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Definición de competencias internacionales: experiencia del departamento de historia de la universidad nacional de colombia en el proyecto alfa tunning europa - américa latina

Resumen

Describe las condiciones políticas y sociales de la emergencia del proyecto Tuning en Europa, sus alcances, perspectivas y acciones a propósito del consenso en educación superior mediado por la declaración de Bolonia, muestra la apropiación de éste para América Latina, sus efectos y prácticas, y el conjunto de competencias que promueve Tuning y las diversas formas que se han ido instalando en las universidades latinoamericanas y colombianas, a través de estudios estadísticos en diversos programas y facultades. Utiliza como caso de estudio los programas de historia. El artículo pretende plantear una crítica al concepto de convergencia curricular propuesto e implementado por el proyecto 

Palabras clave

Convergencia curricular, Proyecto Tunnig, Competencias, Enseñanza la historia, Plan Bologna, Educación superior, Universidad

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.