Consideraciones sobre la filosofía de la educación
Resumen
Este artículo trata de desarrollar la idea de cómo debe entenderse la Filosofía de la Educación en el que se considera, abigarrado y confuso, panorama de las Ciencias de la Educación. Termina resaltando la función teórica y práctica de la filosofía como arte de existencia que “sirve” a una educación emancipadora y enriquecedora del ser humano.
Palabras clave
ciencias de la educación, filosofía de la educación, emancipación, arte de la existencia.
Archivo(s) complementario(s)
Sin títuloBiografía del autor/a
Andrea Díaz Genis
Doctora en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México
Profesora agregada con dedicación total
Directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad de la República del Uruguay
Grupo de Investigación De la Filosofía a la educación: Cuidado de sí, inquietud de sí, conocimiento
diazgena@gmail.com