Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Consideraciones sobre la filosofía de la educación

Abstract

Este artículo trata de desarrollar la idea de cómo debe entenderse la Filosofía de la Educación en el que se considera, abigarrado y confuso, panorama de las Ciencias de la Educación. Termina resaltando la función teórica y práctica de la filosofía como arte de existencia que “sirve” a una educación emancipadora y enriquecedora del ser humano.

 

Keywords

ciencias de la educación, filosofía de la educación, emancipación, arte de la existencia.

PDF (Español)

Supplementary File(s)

Sin título (Español)

Author Biography

Andrea Díaz Genis

Doctora en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México
Profesora agregada con dedicación total
Directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad de la República del Uruguay
Grupo de Investigación De la Filosofía a la educación: Cuidado de sí, inquietud de sí, conocimiento
diazgena@gmail.com

Downloads

Download data is not yet available.

Similar Articles

<< < 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.