Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

Consideraciones sobre la filosofía de la educación

Resumo

Este artículo trata de desarrollar la idea de cómo debe entenderse la Filosofía de la Educación en el que se considera, abigarrado y confuso, panorama de las Ciencias de la Educación. Termina resaltando la función teórica y práctica de la filosofía como arte de existencia que “sirve” a una educación emancipadora y enriquecedora del ser humano.

 

Palavras-chave

ciencias de la educación, filosofía de la educación, emancipación, arte de la existencia.

PDF (Español)

Documento(s) suplementar(es)

Sin título (Español)

Biografia do Autor

Andrea Díaz Genis

Doctora en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México
Profesora agregada con dedicación total
Directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad de la República del Uruguay
Grupo de Investigación De la Filosofía a la educación: Cuidado de sí, inquietud de sí, conocimiento
diazgena@gmail.com

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.