Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Entre Territorios Académicos y Tierras Inexploradas: ¿qué se hace de lo que se hace con una llamada?

Resumen

Cada vez más vemos la producción de conocimiento en la academia organizada en territorios disciplinares, no solo en términos de materiales sino que también de marcos teóricos. Aunque existan discursos divergentes, las especificidades formativas parecen imperar de alguna manera. En los últimos años, diversos autores se han cuestionado sobre esas fronteras de la producción del conocimiento. Autores como Gilles Deleuze y Félix Guattari (1977, 1992, 1995, 1997), con una propuesta de la filosofía de la diferencia, nos provocan al asumir el territorio como algo no cerrado y cuyas conexiones no se limita desde el exterior. Se hace por medio de actos y gestos que rompen, amplían y crean territorios posibles.

Palabras clave

prácticas escolares, enseñanza, currículo, escuela

PDF HTML EPUB

Citas

  1. Amaris-Ruidiaz, P., Miarka, R. (2020). Entre o Estado e o nômade: A produção de um espaço de partilha como possibilidade de alisamento de espaços escolares estriados. Alegrar. https://alegrar.com.br/alegrar25-19/
  2. Barad, K. (2003). Posthumanist performativity: toward an understanding of how matter comes to matter. Signs 28(3), 801–831.
  3. Barad, K. (2007). Meeting the universe halfway: quantum physics and the entanglement of matter and meaning. Duke University Press.
  4. Barad, K. (2011). Nature’s queer performativity. Critical Humanities and Social Sciences, 19(2), 121–158. https://doi.org/10.1353/qui.2011.0002
  5. Deleuze, G. & Guattari, F. (1977). Kafka: por uma literatura menor. Imago Editora Ltda.
  6. Deleuze, G. & Guattari F. (1992). O que é a Filosofia? Editora 34.
  7. Deleuze, G. & Guattari F. (1995). Mil platôs, vol. 1. Editora 34.
  8. Deleuze, G. & Guattari F. (1997). Mil platôs, vol. 5. Editora 34

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.