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Lectura y Escritura Poética en Perspectiva Filosofía e Infancia. Experiencias en Escuela Rural

Resumen

El texto presenta los resultados de investigación del proyecto Lectura y escritura en perspectiva Filosofía e Infancia- FeI desarrollado en la Institución Educativa Técnica Rafael Uribe de Toca- sede rural Leonera. La apuesta metodológica es cualitativa. Se realizó una exploración literaria como detonante para promover el aprendizaje; se utilizan los planteamientos teórico-metodológicos de la perspectiva filosofía e infancia FeI y su relación con: lectura, escritura, poesía, para producir escenarios de transformación de la escuela. Las categorías de análisis emergentes del estudio fueron: niño-autor- escritor, niño- poeta. Se explora el lenguaje literario, especialmente la poesía, haciendo de la lectura, la narración y la escritura una forma de experiencia del pensamiento. Por último, se proponen algunos escenarios de lectura del entorno, reflexión, aprendizaje, curiosidad, asombro y pregunta que
impulsan a niñas y niños a expresar sus vivencias, utilizando la poesía como otra manera de dar sentido a la experiencia escolar rural Skholé.

Palabras clave

pensamiento, filosofía e infancia, escuela rural, lectura, escritura, poesía , cuidado de sí

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