Las emociones del espectador en una experiencia, fotográfica, pictórica y cinematográfica
Emotions Viewer in an Experience, Photographic, Pictorial and Film
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
ARIELY, D., & BERNS, G. S. (2010). Neuromarketing: the hope and hype of neuroimaging in business. Nature Reviews. Neuroscience, 11(4), 284–292. Recuperado de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2875927/http://doi.org/10.1038/nrn2795
https://doi.org/10.1038/nrn2795
ARISTÓTELES. (1946). Arte poética. Arte retórica. México: Editorial Porrúa.
AXTLE, M. A. (2014). Neuromercadotecnia. Marketing científico. Istmo. Liderazgo con valores, 316. Recuperado el 20 de julio del 2014, en: http://web.uas.mx/negocios/gestione/Desp_Arts.asp?titulo=523
COHEN, D. S. (2010, 04). James Cameron supercharges 3-D. Variety. Recuperado de http://variety.com/2008/digital/features/jamescameron-supercharges-3-d-1117983864/
CHRONISTER, R. B., & HARDY, S. G. (2003). "Sistema Límbico". En Haines, D. E. (Editor), Principios de neurociencia. 2 ed. (pp. 493 – 505). Madrid - Barcelona: Elsevier Science S.A.
DAMASIO, A. R. (2005). En busca de Spinoza: Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona: Crítica.
DAMASIO, A. R. (1994). El error de Descartes: La emoción, la razón y el cerebro humano. Santiago de Chile: Andrés Bello.
DUQUE, M. E. Á. (2013). La neurociencia en las ciencias socio-humanas: una mirada transdiciplinar. Ciencias Sociales y Educación, 2(3). Recuperado de: http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/download/808/748
GARDNER, A. (2009). Neurocinematics: Your brain on film. Recuperado de: http://newenglandfilm.com/magazine/2009/06/neurocinematicsyour-brain-on-film
HASSON, U., LANDESMAN, O., KNAPPMEYER, B., VALLINES, I., RUBIN, N., & HEEGER, D. J. (2008). Neurocinematics: The neuroscience of film. Projections, 2(1), 1-26. Recuperado de: http://ohadlandesman.com/pdf/Neurocinematics-Projections2008.pdf
https://doi.org/10.3167/proj.2008.020102
HAINES, D. E., MAY, P. J., & MIHAILOFF, G. A. (2003). "Mesencéfalo". En Haines, D. E. (Editor), Principios de neurociencia. 2 ed. (pp. 187 – 199). Madrid - Barcelona: Elsevier Science S.A.
HAINES, D. E., & MIHAILOFF, G. A. (2003) "Diencéfalo". En Haines, D. E. (Editor), Principios de neurociencia. 2 ed. (pp. 219 – 235). Madrid - Barcelona: Elsevier Science S.A. Impreso.
HAMMOU, K. A., GALIB, M. H., & MELLOUL, J. (2013). "The contributions of neuromarketing in marketing research". Journal of Management Research, 5(4), 20. Recuperado de: http://macrothink.org/journal/index.php/jmr/article/download/4023/3403
https://doi.org/10.5296/jmr.v5i4.4023
HERNÁNDEZ, S. R., FERNÁNDEZ, C. C., & BAPTISTA, L. P. (1997). Metodología de la investigación. Bogotá: McGraw-Hill. Recuperado de: http://www.dgsc.go.cr/dgsc/documentos/cecades/metodologia-de-lainvestigacion.pdf
HIRSTEIN, W. & RAMACHANDRAN, V. S., (1999). The science of art: A neurological theory of aesthetic experience. Journal of consciousness Studies, 6(6-7), 15-51. Recuperado de: http://www.imprint.co.uk/rama/art.pdf
JOHNSON, K. & BECKER, A. (1995-1999) The whole brain atlas. Harvard University. Recuperado de: http://www.med.harvard.edu/AANLIB/home.html
KAHNEMAN, D. (2011). Thinking, fast and slow. Macmillan. Recuperado de: https://vk.com/doc23267904_175119602
KAWABATA, H., & ZEKI, S. (2004). Neural correlates of beauty. Journal of neurophysiology, 91(4), 1699-1705. Recuperado de: http://jn.physiology.org/content/91/4/1699.short
https://doi.org/10.1152/jn.00696.2003
KERNAN, L. (2009). Coming attractions: Reading American movie trailers. University of Texas Impreso.
KOSSLYN, S., M., & SMITH, E. D. (2008). Procesos cognitivos: modelos y bases neurales (1ª ed., pp. 1-664). Madrid: Pearson Educación, S.A. Recuperado de: http://macrothink.org/journal/index.php/jmr/article/download/4023/3403
LINDSTRÖM, M., & ARIAS, H. A. (2009). Compradicción: Verdades y mentiras de por qué las personas compran. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
LYNCH, J. C. (2003) "Corteza cerebral" En Haines, D. E. (Editor), Principios de neurociencia. 2 ed. (pp. 505 – 518). Madrid - Barcelona: ELSEVIER SCIENCE S.A. Impreso.
LITTLEFIELD, M. M., FITZGERALD, D., KNUDSEN, K., TONKS, J., & DIETZ, M. J. (2014). Contextualizing neuro-collaborations: reflections on a transdisciplinary fMRI lie detection experiment. Frontiers in Human Neuroscience, 8, 149. Recuperado de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3978358/
https://doi.org/10.3389/fnhum.2014.00149
MEJÍA, D. I. L., DE YAHYA, A. V., MÉNDEZ, D., M., & MENDOZA, F., V. (2009). El sistema límbico y las emociones: empatía en humanos y primates. En la Variedad está el Enriquecimiento. In Diversity we find Enhancement, 60. Recuperado de: http://www.iberoamericana.edu.mx/web/files/publicaciones/ripsic/ripsic17-2.pdf#page=60
MODO, M., & KINCHIN, I. (2011). A Conceptual Framework for Interdisciplinary Curriculum Design: A Case Study in Neuroscience. Journal of Undergraduate Neuroscience Education, 10(1), A71–A79. Recuperado de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3598188/
NASER, M., A. (2015). Neurocinema: A brief overview. Iranian Journal of Neurology, 14(3), 180–184. Recuperado de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4662695/
RANDALL, K. (2011, 02, 25). Rise of neurocinema: How hollywood studios harness your brainwaves to win Oscars. Fast Company. Los Ángeles: Fast Company Inc. Recuperado de: http://www.fastcompany.com/1731055/rise-neurocinema-how-hollywood-studios-harness-your-brainwaveswin-oscars
SASTRE, M. B. F. (2016). "Teatro y neurociencias: el proceso creativo del actor desde la neurofisiología de la acción". Acotaciones, (35). Recuperado de: http://www.resad.com/Acotaciones/index.php/ACT/article/viewFile/7/101
SILER, T. (2015). Neuroart: picturing the neuroscience of intentional actions in art and science. Frontiers in Human Neuroscience, 9, 410. Recuperado de: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4511838/
https://doi.org/10.3389/fnhum.2015.00410
SHIV, B., BECHARA, A., LEVIN, I., ALBA, J. W., BETTMAN, J. R. …MCGRAW, A. P. (2005). Decision neuroscience. Marketing Letters, 16(3- 4), 375-386. Recuperado de: https://faculty.fuqua.duke.edu/~jrb12/bio/Jim/shivetalchoiceconf.pdf
https://doi.org/10.1007/s11002-005-5899-8
SPURLOCK, M., CHILNICK, J., HUREWITZ, A., CALDER, K., WU, J., MARRACINO, D., VOGT, T. M., ... Sony Pictures Home Entertainment (Firm). (2011). The greatest movie ever sold. Culver City, Calif: Sony Pictures Home Entertainment. Recuperado de: https://vimeo.com/110443507
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. (2012, 10). Elaboración de resúmenes analíticos en educación - RAE. Sistema integrado de gestión. Universidad Pedagógica Nacional. Obtenido 03, 2015, de http://mpp.pedagogica.edu.co/download.php?file=elaboracion_de_resumenes_analiticos_en_educacion_rae_.pdf