Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción

Resumen

Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos.
El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un vehículo imperfecto, particularmente al trabajar bajo presión, sin embargo,
intentaré reconstruir lo sucedido y acercarme tanto como me sea posible a la realidad de esta experiencia.

Palabras clave

educación, educación crítica, conocimiento-poder.

PDF

Referencias

  • Apple, M. W. (1979/2004). Ideology and curriculum. New York: Routledge.
  • Apple, M. W. (1982/1995). Education and power. New York: Routledge.
  • Apple, M. W. (2000). Official knowledge, 2nd edition. New York: Routledge.
  • Apple, M. W. (2006). Educating the “right” way: Markets, standards, God, and inequality, 2nd edition.
  • New York: Routledge.
  • Apple, M. W. (Ed.) (2010). Global crises, social justice, and education. New York: Routledge.
  • Apple, M. W., Au, W., & Gandin, L. A. (Eds.) (2009). The Routledge international handbook of critical education. New York: Routledge.
  • Bourdieu, P. (1984). Homo academicus. Stanford: Stanford University Press.
  • Kang, H. (2009). Teachers, praxis, and Minjung: Korean teachers’ struggle for recognition. In
  • M. W. Apple, W. Au, & L. A. Gandin (Eds.) The Routledge international handbook of critical education (pp. 409-420). New York: Routledge.
  • Morley, D. & Chen, K. H. (Eds.) (1996). Stuart Hall: Critical dialogues in cultural studies. New York:Routledge.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.