El encuentro de lo pedagógico y lo didáctico como posibilidad de conciencia en el educador
Resumen
¿Se hace necesario pensar, en perspectiva de relación, lo pedagógico y lo didáctico en las prácticas docentes? La respuesta es rotundamente afirmativa, porque se constituye en la oportunidad para reflexionar sobre el rigor de todo aquello que queremos ofrecer a los estudiantes y pensar en nuestro papel como docentes en la actualidad. En este sentido, me remito a la etimología de las palabras pedagogía y didáctica para recoger el concepto desde los anteriores planteamientos.
Palabras clave
pedagogía, educación, educador
Citas
- Alexander, R. (2008). Essays on pedagogy. Routledge.
- Biesta, G. J. (2017). El bello riesgo de educar. Ediciones SM España.
- Murphy, P. (2008). Defining Pedagogy. In K. Hall, P. Murphy and J. Soler (Eds.), Pedagogy and Practice: Culture and Identities (pp. 28-39). UK: The Open University and SAGE
- Kant, I. (1900). Kant y la educación. (Traducido por A. Churton). Boston: DC Heath
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.