Ir para o menu de navegação principal Ir para o conteúdo principal Ir para o rodapé

Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción

Resumo

Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos.
El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un vehículo imperfecto, particularmente al trabajar bajo presión, sin embargo,
intentaré reconstruir lo sucedido y acercarme tanto como me sea posible a la realidad de esta experiencia.

Palavras-chave

educación, educación crítica, conocimiento-poder.

PDF (Español)

Referências

  • Apple, M. W. (1979/2004). Ideology and curriculum. New York: Routledge.
  • Apple, M. W. (1982/1995). Education and power. New York: Routledge.
  • Apple, M. W. (2000). Official knowledge, 2nd edition. New York: Routledge.
  • Apple, M. W. (2006). Educating the “right” way: Markets, standards, God, and inequality, 2nd edition.
  • New York: Routledge.
  • Apple, M. W. (Ed.) (2010). Global crises, social justice, and education. New York: Routledge.
  • Apple, M. W., Au, W., & Gandin, L. A. (Eds.) (2009). The Routledge international handbook of critical education. New York: Routledge.
  • Bourdieu, P. (1984). Homo academicus. Stanford: Stanford University Press.
  • Kang, H. (2009). Teachers, praxis, and Minjung: Korean teachers’ struggle for recognition. In
  • M. W. Apple, W. Au, & L. A. Gandin (Eds.) The Routledge international handbook of critical education (pp. 409-420). New York: Routledge.
  • Morley, D. & Chen, K. H. (Eds.) (1996). Stuart Hall: Critical dialogues in cultural studies. New York:Routledge.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos Semelhantes

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.