Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva

Authors

  • Joselyn Corredor Tapias
  • César Romero Farfán

Keywords:

conversación constructiva, postulados lingüístico-conversacionales, enseñanza de la conversación constructiva, actividades pedagógico-conversacionales

Abstract

Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-28

How to Cite

Corredor Tapias, J., & Romero Farfán, C. (2011). Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (15), 93–108. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400

Issue

Section

Pedagogía de las ciencias del lenguaje

Metrics

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.