Letramento matemático en las etapas infantil y adulta de alumnas de programas de educación para jóvenes y adultos
Mathematical literacy in the infant and adult phase of students in adult education programs
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Apóstolo, María del Luján (2009). Texto produzido para a disciplina
“Letramento e escolarização básica: a inclusão de alunos jovens
e adultos em atividades letradas” do “Proyecto Asociado entre el
Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Estadual de
Campinas (UNICAMP)/Brasil y la Carrera de Doctorado en Ciencias
de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina”,
em novembro de 2009.
Barton, David y Hamilton, Mary L. (2004). “La literacidad entendida como práctica social”. En: Zavala, Virginia; Niño-Murcia, Mercedes y Ames,Patricia (eds.). Escritura y sociedad: nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Lima: Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2004.
Barton, David y Hamilton, Mary (2005). “Literacy, reification and the
dynamics of social interaction”. In: Barton, David & Tusting, Karin (ed.). Beyond communities of practice: language, power and social
context. Cambridge University Press, pp.14-35.
Carvalho, Dione L. (2001). “Diálogo cultural, negociação de sentidos e
produção de significados matemáticos por jovens e adultos”. Revista
Zetetiké, Cempem, FE/Unicamp, 9(15/16): 43-76.
Degliangiolioli, Adriana (2009). Texto produzido para a disciplina
“Letramento e escolarização básica: a inclusão de alunos jovens
e adultos em atividades letradas” do “Proyecto Asociado entre el
Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Estadual de
Campinas (UNICAMP)/Brasil y la Carrera de Doctorado en Ciencias
de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina”,
em novembro de 2009.
García, María Soledad (2009). Interpretaciones en torno a la educación de jóvenes y adultos. Entrevista a una joven adulta. Texto produzido para a disciplina “Letramento e escolarização básica: a inclusão de alunos jovens e adultos em atividades letradas” do “Proyecto Asociado entre el Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP)/Brasil y la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina”,em novembro de 2009.
Ielpo, Cecília (2009). Texto produzido para a disciplina “Letramento e
escolarização básica: a inclusão de alunos jovens e adultos em atividades letradas” do “Proyecto Asociado entre el Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP)/Brasil y la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Educación de la UniversidadNacional de Córdoba/Argentina”, em novembro de 2009.
Ribeiro, Vera M. (2003). “Por mais e melhores leitores: uma introdução”. In: Ribeiro, Vera M. (org.): Letramento no Brasil. São Paulo: Global, pp.89-113.
Salda ño, María Laura (2009). Texto produzido para a disciplina “Letramento e escolarização básica: a inclusão de alunos jovens e adultos em atividades letradas” do “Proyecto Asociado entre el Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP)/Brasil y la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina”, em novembro de 2009.
Soares, Magda (2003). “Letramento e escolarização”. In: Ribeiro, Vera M.(org.): Letramento no Brasil. São Paulo: Global, pp. 89-113.
Soares, Magda (2009). Letramento: um tema em três gêneros. Belo
Horizonte: Autêntica, 3ª ed.
Street, Brian V. (1984). Literacy in theory and practice. Cambridge:
Cambridge University Press.
Street, Brian V. (2004). “Los nuevos estudios de literacidad”. En: Zavala,
Virginia; Niño-Murcia, Mercedes y Ames, Patricia (eds.). Escritura y
sociedad: nuevas perspectivas teóricas y etnográficas. Lima: Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, pp. 81-107.
Street, Brian V. (2008). “Nuevas alfabetizaciones, nuevos tiempos ¿Cómo describimos y enseñamos los conocimientos, las habilidades y los valores acordes con las formas de alfabetización que las personas necesitan para los nuevos tiempos?”. Revista Interamericana de Educación de Adultos, pp. 41-69.
Tuzinkievicz, Delia Laura (2009). Texto produzido para a disciplina
“Letramento e escolarização básica: a inclusão de alunos jovens
e adultos em atividades letradas” do “Proyecto Asociado entre el
Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Estadual de
Campinas (UNICAMP)/Brasil y la Carrera de Doctorado en Ciencias
de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina”.
Veja, Alda Graciela (2009). Texto produzido para a disciplina “Letramento eescolarização básica: a inclusão de alunos jovens e adultos em atividades letradas” do “Proyecto Asociado entre el Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP)/Brasil y la Carrera de Doctorado en Ciencias de la Educación de la UniversidadNacional de Córdoba/Argentina”.