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La Actitud Filosófica en la Infancia: una Alternativa desde la Robótica

Resumen

Este artículo indaga la perspectiva de filosofía e infancia y sus conexiones con la robótica educativa con el fin de identificar la actitud filosófica. Se enmarca en la categoría de revisión literaria con enfoque cualitativo. Se compilaron documentos para ser analizados, categorizados e interrogados con el fin de discutir la información y generar enlaces y reflexiones respecto al objetivo a investigar. Se establecieron y desarrollaron dos categorías centrales: filosofía e infancia, como dinamizadores de la actitud filosófica, entendida como un modo de vida, un estado para la aventura, cuestionamiento y oportunidad de creación; y TIC y robótica educativa, a partir de las cuales se pretende encontrar enlaces que promuevan la actitud filosófica. Se evidencian avances investigativos en cada una de las categorías, no obstante, no se presentan relaciones directas entre la actitud filosófica como una posibilidad en la robótica educativa. En este sentido, se establecen relaciones y reflexiones que permiten suscitar la actitud filosófica en la robótica educativa, siendo esta una alternativa para generar transformaciones educativas centradas en las potencialidades de las infancias1, la filosofía y las TIC.

Palabras clave

actitud filosófica, filosofía e infancia, TIC, robótica educativa

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