Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación

Contenido principal del artículo

Autores

Olga Najar Sánchez

Resumen

Las TIC han sido parte de un movimiento social sin precedentes en la historia de la humanidad, y han generado un impacto en la sociedad, lo cual se visibiliza desde hace quinientos años, al utilizar el libro como soporte impreso. Al hablar de las TIC se tiene en cuenta que son una oportunidad y un desafío, +donde se encuentra un sentido, como es el de permitir desarrollar sociedades más democráticas e inclusivas, que puedan articularse con la colaboración, la creatividad y la distribución tal vez más justa del conocimiento científico, con una educación equitativa y de calidad para todos. Las TIC deben mirarse como el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes formatos y a la vez entrelazada con el texto, la imagen y el sonido.

Detalles del artículo

Licencia

Praxis & Saber is licensed under a https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Referencias

Cabero Almenara, J. (1998). “Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: aportaciones a la enseñanza”. EN:

Cabero, J. (Ed.):Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis, pp. 15-38

Drucker, P.F. (1994). La Sociedad postcapitalista. Bogotá: Norma, p. 207.

Londoño, O. L. (2015) Representación Ontológica hipermedial en línea para el aprendizaje significativo, bajo la Dirección Editorial de Olga Lucía Londoño Palacio. Bogotá. pág. 14.

Micheli, J. (2002). “Digitofactura: Flexibilización, internet y trabajadores del conocimiento”. México: Revista Comercio Exterior, junio de 2002. Vol 52, N° 6. pág. 522-536.

Rojas, J. Ml. (2006) Gestión educativa en la sociedad del conocimiento. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.