La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto

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Autores

Luz Enid Muriel https://orcid.org/0000-0003-2586-0771
Luz Stella Gómez https://orcid.org/0000-0001-5339-2093
David Alberto Londoño-Vásquez https://orcid.org/0000-0003-1110-7930

Resumen

El artículo presenta algunas reflexiones acerca de: el potencial de evaluación que está en las diversas experiencias escolares de los estudiantes; la importancia de definir el propósito de la evaluación desde su dimensión ética; y la forma como a través de ella se logra visibilizar la construcción de los aprendizajes, al trascender su concepción de instrumento de medición y cuantificación. Por lo tanto, se establece una relación entre algunas situaciones cotidianas en el ámbito educativo y las características de la evaluación como recurso, los principios éticos que la rigen y las necesidades de las nuevas generaciones para la consolidación de un mundo a su alcance, que les permita el desarrollo de su potencial cognitivo, creativo, afectivo y social.

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