La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9359

Palabras clave:

evaluación, aprendizaje, escuela, propósito, diversidad

Resumen

El artículo presenta algunas reflexiones acerca de: el potencial de evaluación que está en las diversas experiencias escolares de los estudiantes; la importancia de definir el propósito de la evaluación desde su dimensión ética; y la forma como a través de ella se logra visibilizar la construcción de los aprendizajes, al trascender su concepción de instrumento de medición y cuantificación. Por lo tanto, se establece una relación entre algunas situaciones cotidianas en el ámbito educativo y las características de la evaluación como recurso, los principios éticos que la rigen y las necesidades de las nuevas generaciones para la consolidación de un mundo a su alcance, que les permita el desarrollo de su potencial cognitivo, creativo, afectivo y social.

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Publicado

2020-01-02

Cómo citar

Muriel, L. E., Gómez, L. S., & Londoño-Vásquez, D. A. (2020). La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto. Praxis & Saber, 11(25), 111–130. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9359

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