Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Consideraciones sobre la filosofía de la educación

Resumen

Este artículo trata de desarrollar la idea de cómo debe entenderse la Filosofía de la Educación en el que se considera, abigarrado y confuso, panorama de las Ciencias de la Educación. Termina resaltando la función teórica y práctica de la filosofía como arte de existencia que “sirve” a una educación emancipadora y enriquecedora del ser humano.

 

Palabras clave

ciencias de la educación, filosofía de la educación, emancipación, arte de la existencia.

PDF

Archivo(s) complementario(s)

Sin título

Biografía del autor/a

Andrea Díaz Genis

Doctora en Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México
Profesora agregada con dedicación total
Directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad de la República del Uruguay
Grupo de Investigación De la Filosofía a la educación: Cuidado de sí, inquietud de sí, conocimiento
diazgena@gmail.com

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.