La educación ambiental: una apuesta hacia la integración escuela-comunidad

Autores/as

  • Gustavo Adolfo Flórez Restrepo Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.1135

Palabras clave:

Educación Ambiental, Comunidad de Aprendizaje, PRAE, Pedagogía.

Resumen

Este artículo surge del ejercicio de reflexión sobre las prácticas de innovación pedagógica e investigativa del autor, que da origen al proyecto ‘Comunidad de Aprendizaje para la Educación y la Acción Ambiental’, propuesta que se adelanta en doce municipios de las provincias de Sugamuxi y Tundama del departamento de Boyacá, con el acompañamiento del sector privado. El artículo presenta y desarrolla analíticamente cuatro ideas: La Educación Ambiental, un escenario por debatir sobre las cuestiones educativas en la formación ambiental, la Política Nacional de Educación Ambiental, directriz y fundamento para su desarrollo en Colombia, los Proyectos Ambientales Escolares, ejercicio que posibilita la implementación de la dimensión ambiental en los procesos de la comunidad educativa, la Comunidad de Aprendizaje, estrategia para integrar a los diversos actores sociales de un contexto particular en la comprensión de la dimensión ambiental y en su desarrollo local. Desde este contexto se pretende generar un acercamiento reflexivo para el análisis sobre la aproximación de la relación escuelacomunidad en torno a la Educación Ambiental.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-10

Cómo citar

Flórez Restrepo, G. A. (2012). La educación ambiental: una apuesta hacia la integración escuela-comunidad. Praxis & Saber, 3(5), 79–101. https://doi.org/10.19053/22160159.1135

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.