Evaluación e historia. Un cuento tradicional características de la evaluación en ciencias sociales desde 1968 hasta 1999

Contenido principal del artículo

Autores

José Guillermo Ortíz Jiménez

Resumen

Señala las articulaciones entre evaluación educativa en historia y los desarrollos disciplinares, y muestra que las primeras pruebas de historia del Examen de Estado se sustentaron en la propuesta de historia patria impulsada por la Academia Colombiana de Historia. Un análisis de las pruebas permite agrupar las preguntas en líneas tradicionales de trabajo de esta versión de historia.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Praxis & Saber is licensed under a https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Referencias

ICFES. Servicio Nacional de Pruebas. Historia (1984). Guías de estudio para la validación del bachillerato. Bogotá: ICFES.
ICFES. Servicio Nacional de Pruebas (1994). Bases conceptuales de la prueba experimental en ciencias sociales. Bogotá: ICFES.
Ortiz, Carlos Miguel (1994). “Historiografía de la violencia”. En Tovar, B.: La historia al final del milenio: ensayos de historiografía colombiana y latinoamericana. 2 v. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Historia: Editorial Universidad Nacional.
Tovar, Bernardo (Comp.) (1994). La historia al final del milenio: ensayos de historiografía colombiana y latinoamericana. 2 v. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Historia: Editorial Universidad Nacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.