Educación crítica: historia de una resistencia en palabra y acción

Contenido principal del artículo

Autores

Michael W. Apple

Resumen

Permítanme comenzar este capítulo con una historia, el recuento de una experiencia que destaca la importancia –y los peligros– de tomar en serio nuestro papel como educadores críticos.
El siguiente relato narra las experiencias de mi primer viaje a Corea del Sur, hace muchos años. La memoria es un vehículo imperfecto, particularmente al trabajar bajo presión, sin embargo,
intentaré reconstruir lo sucedido y acercarme tanto como me sea posible a la realidad de esta experiencia.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Praxis & Saber is licensed under a https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Referencias

Apple, M. W. (1979/2004). Ideology and curriculum. New York: Routledge.
Apple, M. W. (1982/1995). Education and power. New York: Routledge.
Apple, M. W. (2000). Official knowledge, 2nd edition. New York: Routledge.
Apple, M. W. (2006). Educating the “right” way: Markets, standards, God, and inequality, 2nd edition.
New York: Routledge.
Apple, M. W. (Ed.) (2010). Global crises, social justice, and education. New York: Routledge.
Apple, M. W., Au, W., & Gandin, L. A. (Eds.) (2009). The Routledge international handbook of critical education. New York: Routledge.
Bourdieu, P. (1984). Homo academicus. Stanford: Stanford University Press.
Kang, H. (2009). Teachers, praxis, and Minjung: Korean teachers’ struggle for recognition. In
M. W. Apple, W. Au, & L. A. Gandin (Eds.) The Routledge international handbook of critical education (pp. 409-420). New York: Routledge.
Morley, D. & Chen, K. H. (Eds.) (1996). Stuart Hall: Critical dialogues in cultural studies. New York:Routledge.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.