Formación política en y desde la escuela. Aportes para construir la relación infancia-escuela-política
Political training in and from the school. contributions to build the relationship children – school – politics
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Arendt, H. (2001). ¿Qué es la política? Barcelona: Ediciones Paidós.
Bárcena, F. & Mélich, J. C. (2000). La educación como acontecimiento ético. Natalidad, narración y hospitalidad. Barcelona: Ediciones Paidós.
Bárcena, F. (2006). Hannah Arendt: una filosofía de la natalidad. Barcelona: Editorial Herder.
Carr, W & Kemmis, S. (1988). Teoría Crítica de la Ense-anza. Barcelona: Martínez-Roca.
Cubides, H. (2006). Foucault y el sujeto político. Ética del cuidado de sí. Bogotá: Siglo del Hombre Editores, Universidad Central.
Freire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo Veintiuno Editores.
Freire, P. (1997). La educación como práctica de la libertad. México: Siglo Veintiuno Editores.
Freire, P. (1999). Política y Educación. México: Siglo Veintiuno Editores.
Martínez Boom, A. (2011). 'Unicef…dejad que los ni-os vengan a mí'. Revista Educación y Pedagogía [23]. Universidad de Antioquia.
Narodowski, M. (1994). Infancia y poder. Argentina: Editorial Aique.
Ortega Valencia, P., Peñuela D., López, D. M. (2009). Sujetos y prácticas de las pedagogías críticas. Bogotá: Editorial El Búho.