En la práctica de la práctica… tú y yo en la educación popular

Autores/as

  • Pep Aparicio Guadas Instituto Paulo Freire de España

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.3763

Palabras clave:

educación popular, unidad popular, política, aprendizaje.

Resumen

El texto presenta la situación de la educación pública, su problemática actual, y realiza algunas propuestas de cómo en conjunto, “tú y yo”, deberíamos reconstruir la educación popular, una educación en donde se contextualice el aprendizaje y en la que tomemos herramientas para alcanzar los objetivos propuestos. Es a través de las prácticas sociales, del trabajo en conjunto, de la concientización del problema central, y de retomar la importancia de la lectura y la escritura, como podemos encaminarnos a una educación pública adecuada para el grupo al que pertenecemos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Aparicio, P. (2013). 'El fet educatiu quotidià i el silenci de l'experiència"'. GUIX. Elements d'Acció Educativa [N° 395]. Barcelona: Editorial Graó.

Aparicio, P. (2015). 'Entre bicicletas y bibliotecas. Mujeres y hombres en las experiencias del cotidiano educativo.' APARICIO, M. & CORELLA, I. Nuevos contextos y prácticas en la educación permanente. Xàtiva: Ediciones del Instituto Paulo Freire.

APARICIO, M. & CORELLA, I. (2015). Nuevos contextos y prácticas en la educación permanente. Xàtiva: Ediciones del Instituto Paulo Freire.

Beasley-Murray, J. (2010). Poshegemonía. Teoría política y América Latina. Buenos Aires: Paidós.

CELAN, P. (2014). Cristall d'Alè. [Edició d'Arnau Pons]. Barcelon: La breu edicions.

Deleuze, G. & Foucault, M. (1999). 'Los intelectuales y el poder'. FOUCAULT, M. Obras esenciales II. Barcelona: Paidós.

Duch, L. (2007). La paraula trencada. Barcelona: Publicacions del l'Abadia de Montserrat.

Duch, L. (2010). Religió i comunicació. Barcelona: Fragmenta Editorial.

EL COMITÉ INVISIBLE (2010). La insurrección que viene. Buenos Aires: Milena Caserola - Hekht - El Asunto - FeEnLaErrata Editoriales.

Fernández, D. (2011). 'Desobeir el frau, impedir l'estafa, insistir en nosaltres mateixes'. Les veus de les places. Barcelona: Icaria Editorial.

FERNÁNDEZ-SAVATER, A. (2015). Jon Beasley-Murrya: "La clave del cambio social no es la ideología, sino los cuerpos, los afectos y los hábitos". Recuperado el 5 de abril de 2015 de http://www.eldiario.es/interferencias/Podemoshegemonia-afectos_6_358774144.html____ (2015). Reabrir la cuestión revolucionaria [lectura del Comité Invisible] Recuperado el 10 de agosto de 2014 de http://www.eldiario.es/ interferencias/comite_invisible-revolucion_6_348975119.html

Descargas

Publicado

2015-07-02

Cómo citar

Aparicio Guadas, P. (2015). En la práctica de la práctica… tú y yo en la educación popular. Praxis & Saber, 6(12), 53–75. https://doi.org/10.19053/22160159.3763

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.