Editorial

Autores/as

  • Leonor Gómez Gómez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Óscar Pulido Cortés

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.2990

Resumen

En este número la revista Praxis &amp, Saber ha privilegiado dos dimensiones determinantes en las discusiones pedagógicas y educativas contemporáneas: los procesos evaluativos y la didáctica. Durante la segunda mitad del siglo XX y en la constitución misma de los sistemas se instalan en las prácticas de instituciones y sujetos, y determinan los currículos y la gestión de las instituciones. El sitio preponderante de la calidad ha ubicado a la evaluación como una de las funciones centrales para la movilidad y ajuste del modelo educativo a las peticiones y necesidades de sociedades volcadas al mercado, es decir, dentro de las preocupaciones más actuales del neoliberalismo y los modelos centrados en las competencias. Esta centralidad en la evaluación se materializa en las pruebas internacionales que en el último tiempo han generado una fuerte tensión en las instituciones educativas colombianas por el impacto de los
resultados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-06

Cómo citar

Gómez Gómez, L., & Pulido Cortés, Óscar. (2014). Editorial. Praxis & Saber, 5(9), 9–12. https://doi.org/10.19053/22160159.2990

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>