Educación en bioética y la formación para la ciudadanía

Autores/as

  • Haywer Alexander Carvajal Abril Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.4173

Palabras clave:

bioética, educación, ciudadanía, imaginación socrática, ética.

Resumen

El artículo pretende hacer un análisis sobre las bases conceptuales en la obra de Nussbaum y Cortina que puede utilizar la educación en bioética para promover el ejercicio de la ciudadanía en los estudiantes de pregrado. Para poder llevar a buen término esta investigación, en la primera parte se desarrolla una reflexión sobre qué es la bioética y más específicamente la educación en bioética. En la segunda y tercera parte se presenta una reflexión sobre los elementos conceptuales de Nussbaum y Cortina que podría utilizar la educación en bioética para la formación de la ciudadanía y, por último, se analizan estos aportes y su importancia para la bioética.

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Publicado

2016-01-04

Cómo citar

Carvajal Abril, H. A. (2016). Educación en bioética y la formación para la ciudadanía. Praxis & Saber, 7(13), 223–242. https://doi.org/10.19053/22160159.4173

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