Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva
Keywords:
conversación constructiva, postulados lingüístico-conversacionales, enseñanza de la conversación constructiva, actividades pedagógico-conversacionalesAbstract
Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2011-06-28
How to Cite
Corredor Tapias, J., & Romero Farfán, C. (2011). Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (15), 93–108. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/400
Issue
Section
Pedagogía de las ciencias del lenguaje