Quiz de lingüística general: breve relato de una experiencia pedagógica en el aula

Authors

  • Joselyn Corredor Tapias
  • César A. Romero Farfán

Keywords:

Contenidos de Lingüística General, La Lingüística en el aula de clase, Experiencia pedagógica de aula

Abstract

En este artículo se presenta un relato de la experiencia pedagógica vivida por los autores del mismo -quienes regentaron, en el primer semestre de 2009, la cátedra de Lingüística General- en dos grupos de estudiantes, adscritos a la Licenciatura en Idiomas Modernos. Se trata del diseño, aplicación y resultados de una prueba escrita de selección múltiple, con la cual se evaluó, al final del semestre, a los estudiantes de los dos grupos de Lingüística General en cuanto la apropiación de algunos conceptos, principios, concepciones, ópticas, datos e informaciones clave de los contenidos temáticos abordados en la mencionada cátedra. El artículo contiene los puntos de la prueba de Lingüística, sus respuestas, un análisis de los resultados de su aplicación, así como algunas consideraciones y conclusiones al respecto.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-06-08

How to Cite

Corredor Tapias, J., & Romero Farfán, C. A. (2011). Quiz de lingüística general: breve relato de una experiencia pedagógica en el aula. Cuadernos De Lingüística Hispánica, (13), 91–112. Retrieved from https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/367

Issue

Section

Pedagogía y ciencias del lenguaje

Metrics

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >> 

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.