Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Apuntes linguísticos, discursivos y pedagógicos sobre la conversación constructiva

Resumen

Desde unas consideraciones teóricas, lingüísticas, aspectos favorecedores, y no-favorecedores,los autores abordan la conversación constructiva. En la medida en que avanza el texto, se llega a la definición de la misma y a sus características-componentes sustanciales. Se concluye con una contextualización pedagógica y con unos apuntes para una propuesta de enseñanza de la conversación constructiva. En los corolarios se hace hincapié en el maestro, como el prototipo y favorecedor, por excelencia, de la citada conversación constructiva.

Palabras clave

conversación constructiva, postulados lingüístico-conversacionales, enseñanza de la conversación constructiva, actividades pedagógico-conversacionales

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.