Prácticas de sí en el programa Escuela de Formación de Actores Pequeño Teatro

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DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n34.2022.13977

Palabras clave:

Pedagogía teatral, pedagogías de sí, prácticas de sí, prácticas de libertad

Resumen

El artículo presenta los resultados de la investigación Historia presente de la docencia como práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín. Se analizan los programas de cursos ofrecidos en cuatro niveles de formación de actores de la Escuela Pequeño Teatro, en Medellín, Colombia, con el fin de visibilizar prácticas de sí en los procesos educativos de los microcurrículos indagados, constituidas como prácticas de libertad, para que las lleven a cabo los sujetos y afirmen procesos de subjetivación. Para ello, se buscan y se organizan las prácticas discursivas dispersas en los programas en las que se describen prácticas de sí, sobre las cuales se usa la técnica de análisis discursivo. Así, se identifican las diferentes categorías y subcategorías evidenciadas en las prácticas, al igual que sus regularidades discursivas. El estudio muestra que la mayoría de las prácticas de libertad hacen referencia a prácticas corporales y prácticas de creación

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Publicado

2022-10-18

Cómo citar

Ossa, A., García, J., & Parada, N. (2022). Prácticas de sí en el programa Escuela de Formación de Actores Pequeño Teatro. Praxis &Amp; Saber, 13(34), e13977. https://doi.org/10.19053/22160159.v13.n34.2022.13977

Número

Sección

Investigación y pedagogía