La magia y una nueva relación pedagógica con la infancia

Autores/as

  • María Teresa Suárez Vaca Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.1098

Palabras clave:

educación preescolar, pedagogía, magia

Resumen

Fundamentado en la reflexión sobre las prácticas de la autora, a la luz del estudio de literatura sobre la magia y la relación pedagógica, como también sobre trabajos investigativos, incluido su proyecto de grado para la Maestría en Educación, el artículo presenta y desarrolla analíticamente cuatro ideas: la magia en los límites de la ciencia moderna, como construcción cultural que ha retado la realidad y la imaginación, la infancia, como una dinámica del ser humano, vinculada con la curiosidad, la fuerza exploratoria, el atrevimiento, posibilidades de ser y de transformación,el maestro de la infancia en cuanto dinamizador de los procesos cognitivos y de ambientes de aprendizaje, y una nueva manera de entender la relación pedagógica con la infancia, que se plantea a partir del examen crítico de la anterior información.

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Publicado

2010-06-24

Cómo citar

Suárez Vaca, M. T. (2010). La magia y una nueva relación pedagógica con la infancia. Praxis & Saber, 1(2), 43–66. https://doi.org/10.19053/22160159.1098

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