Vivamos la innovación de la inclusión de dispositivos móviles en la educación

Autores/as

  • Diana Carolina Pulido Huertas Gimnasio Juan de Castellanos Bogotá
  • Olga Nájar Sánchez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja-Colombia)
  • Lady Giovanna Guesguan Salcedo Institución Educativa Técnica (Nobsa-Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.5220

Palabras clave:

tecnología digital, integración digital, competencias digitales, tabletas, TIC

Resumen

El estudio abordará la caracterización sobre el manejo de competencias digitales de algunos docentes de Básica Primaria de una institución pública de la ciudad de Tunja, a través de actividades con tabletas con el fin de consolidar una cultura digital. La incorporación de dispositivos digitales individuales, para estudiantes y docentes de los distintos niveles educativos, se está transformando en una tendencia mayoritaria en las actuales políticas gubernamentales de inclusión digital, inclusión social y de mejoramiento de las oportunidades educativas de los sistemas educativos de Iberoamérica.

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Biografía del autor/a

Diana Carolina Pulido Huertas, Gimnasio Juan de Castellanos Bogotá

Licenciada en Informática Educativa

Olga Nájar Sánchez, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja-Colombia)

Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación

Lady Giovanna Guesguan Salcedo, Institución Educativa Técnica (Nobsa-Colombia)

Especialista en Gerencia Educacional

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Publicado

2016-07-08

Cómo citar

Pulido Huertas, D. C., Nájar Sánchez, O., & Guesguan Salcedo, L. G. (2016). Vivamos la innovación de la inclusión de dispositivos móviles en la educación. Praxis & Saber, 7(14), 115–140. https://doi.org/10.19053/22160159.5220

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