Actitudes hacia las relaciones CTS: estudio con docentes universitarios de ciencias naturales

Autores/as

  • Inés Andrea Sanabria Totaitive Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • María Mercedes Callejas Restrepo Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.1130

Palabras clave:

ciencia, tecnología, sociedad, docentes universitarios, actitudes.

Resumen

El artículo es producto del proceso de investigación realizado en el marco del Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS), y presenta la identificación de las actitudes hacia las relaciones CTS de docentes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a partir de la aplicación del Cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Este estudio se centra en una perspectiva educativa de los procesos de alfabetización científica y tecnológica, la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (NdCyT) y las relaciones entre la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (CTS). Los resultados presentados son útiles para planificar estrategias que mitiguen los índices negativos de algunas frases, cuestiones y categorías en temas específicos donde se evidenciaron falencias. En cuanto a las actitudes muy positivas se podrían utilizar como elementos estructurantes de la reconstrucción de actitudes negativas con el fin de lograr aprendizajes significativos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-01-10

Cómo citar

Sanabria Totaitive, I. A., & Callejas Restrepo, M. M. (2012). Actitudes hacia las relaciones CTS: estudio con docentes universitarios de ciencias naturales. Praxis & Saber, 3(5), 103–125. https://doi.org/10.19053/22160159.1130

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.