Arqueología y genealogía, operadores conceptuales para investigar en educación

Autores/as

  • Pedro Alexander Sosa Gutiérrez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Elver Chaparro Cardozo Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja, Colombia)

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.7246

Palabras clave:

arqueología, genealogía, investigación educativa, historia, pedagogía

Resumen

El planteamiento del artículo gira entorno a los usos y formas de apropiación de algunas categorías y conceptos de la arqueología y la genealogía foucaultianas, como operadores conceptuales que permitan nuevos abordajes del campo educativo. Para tal fin, se revisan dichas categorías para la investigación en educación. Es así que se describen las posibilidades y limitaciones de estas categorías, a manera de caja de herramientas para enfrentar la tarea de investigar en educación y pedagogía.

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Biografía del autor/a

Pedro Alexander Sosa Gutiérrez, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Magister en educación

Docente Licenciatura en Artes Plasticas 

Elver Chaparro Cardozo, Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja, Colombia)

Docente de Investigación

Facultad de Ciencias de la Educación

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Publicado

2017-09-01

Cómo citar

Sosa Gutiérrez, P. A., & Chaparro Cardozo, E. (2017). Arqueología y genealogía, operadores conceptuales para investigar en educación. Praxis & Saber, 8(18), 157–177. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.7246

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