La educación popular en el siglo XXI. Una resistencia intercultural desde el sur y desde abajo

Autores/as

  • Marco Raúl Mejía Jiménez Planeta Paz Fe y Alegría Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.3765

Palabras clave:

intraculturalidad, interculturalidad, transculturalidad, Sudamérica, diferencia

Resumen

La forma de entender la realidad política, social, cultural y económica de América Latina sigue impregnada de ideas provenientes de Occidente. Construir sociedades más justas y equitativas ante la gran diversidad cultural que caracteriza al continente requiere un proyecto que se elabore desde adentro. La educación popular se presenta como una alternativa para crear un modelo pedagógico-político que reivindique a las poblaciones amerindias. A partir de las particularidades de las sociedades sudamericanas, la educación popular pretende crear un proyecto desde el sur para proponer una manera distinta de comprender la situación actual latinoamericana alejada de las clásicas explicaciones eurocentristas.

 

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Publicado

2015-07-02

Cómo citar

Mejía Jiménez, M. R. (2015). La educación popular en el siglo XXI. Una resistencia intercultural desde el sur y desde abajo. Praxis & Saber, 6(12), 97–128. https://doi.org/10.19053/22160159.3765

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