Representaciones sociales de docentes del Programa Ondas en relación a la investigación
Contenido principal del artículo
Autores
Nancy Paola Norato QuevedoYamile Pedraza Jiménez
Resumen
El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación realizada acerca de las representaciones sociales (RS) en cuanto a la «opinión» y el «estereotipo» que tienen los docentes de la provincia centro del departamento de Boyacá, vinculados al programa Ondas, con relación al término investigación. El método utilizado fue el estudio de caso y como instrumento se usó la entrevista a profundidad validada por expertos, en los resultados se tienen en cuenta experiencias o situaciones vividas por el entrevistado, que dan razón de las representaciones sociales que han construido sobre investigación. Este documento describe, analiza e interpreta resultados de las RS del docente y sus posibles implicaciones al asumir procesos de investigación en el campo educativo.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Licencia
Praxis & Saber is licensed under a https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/