Representaciones sociales de docentes del Programa Ondas en relación a la investigación

Autores/as

  • Nancy Paola Norato Quevedo Institución Educativa Sochaquira
  • Yamile Pedraza Jiménez Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.19053/22160159.3578

Palabras clave:

formación docente, investigación básica, representación social

Resumen

El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación realizada acerca de las representaciones sociales (RS) en cuanto a la «opinión» y el «estereotipo» que tienen los docentes de la provincia centro del departamento de Boyacá, vinculados al programa Ondas, con relación al término investigación. El método utilizado fue el estudio de caso y como instrumento se usó la entrevista a profundidad validada por expertos, en los resultados se tienen en cuenta experiencias o situaciones vividas por el entrevistado, que dan razón de las representaciones sociales que han construido sobre investigación. Este documento describe, analiza e interpreta resultados de las RS del docente y sus posibles implicaciones al asumir procesos de investigación en el campo educativo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-05

Cómo citar

Norato Quevedo, N. P., & Pedraza Jiménez, Y. (2015). Representaciones sociales de docentes del Programa Ondas en relación a la investigación. Praxis & Saber, 6(11), 139–169. https://doi.org/10.19053/22160159.3578

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.