Gobernanza de la escritura: la escisión entre modernidad e hipermodernidad “la cita y el paréntesis”
Governance of writing: the scission between modernity and hypermodernity “cite and parentheses”
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
ALAIN. (2007). Propos sur l’éducation, Paris, Quadriage.
CHERVEL, A. (1988). L'Histoire des disciplines scolaires. Réflexions sur un domaine de recherche. Revue d’Histoire de l’Éducation ; INRP, N° 38, mai 1988, pp. 59-119.
FOUCAULT, M. (2005). Vigilar y castigar. Nacimiento de la prisión. México, siglo XXI, Editores
GADAMER, HANS-GEORG. (2001). Verdad y método. Salamanca, Sígueme.
GARCÍA, A. (1997). Sobre el sujeto. En Las identidades del sujeto. Valencia, Pre-textos
HAMELINE, D. (2003). Modernidad y Educación. En, Educación y filosofía. Enfoques contemporáneos. Buenos Aires, Eudeba
HEIDEGGER, M. (2005) Qué significa Pensar, Madrid, Trotta.
JAMESON, F. (2004). Una modernidad singular. Ensayo sobre la ontología del presente. Barcelona, Gedisa.
JÓDAR, F. (2007). Alteraciones pedagógicas: Educación y políticas de la experiencia. Barcelona: Laertes.
LIPOVETSKY, G. (2004) Les temps hypermodernes, Paris, Grsset
LYOTARD, JEAN-FRANÇOIS. (1986) Le posmoderne, Paris, Editions Galilée.
MONTAIGNE, M. (2004) Les Essais, Paris Puf/Quadriage,
PROST, A. (2000). Histoire et sociologie du savoir. En Savoirs et compétences, bajo la dirección de Ruano-Borbalan, Jean-Claude, Actes du forum, Quercy, Francia, Editions Demos, p.34
ROUSSEAU, JEAN-JACQUES. (1971) España, Editorial Bruguera.
SLOTERDIJK, P. (1999) Règles pour le parc humain, Paris, Mille et une nuit
SLOTERDIJK, P. (2000) Le penseur sur scène, Paris, Christian Bourgois Editeur.
SOËTARD, M. (2003). Naturaleza y libertad en educación. En, Educación y filosofía. Enfoques contemporáneos. Buenos Aires:Eudeba
ZAMBRANO, A. (2011). Pedagogía y narración escolar. El declive de los conceptos. Córdoba (Argentina), Editorial Brujas.
ZAMBRANO, A. (2014). Ser docente y sociedad de control “lo oculto en lo visto”. Praxis & Saber. 5(9). 149 – 164. https://doi.org/10.19053/22160159.2999
ZAMBRANO, A. (2016). Pedagogía y didáctica: esbozo de las diferencias, tensiones y relaciones de dos campos. Praxis & Saber. 7(13), 45 – 61. https://doi.org/10.19053/22160159.4159